Comprar Cafe de Agaete

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Salud

Donde Comprar Café de Agaete Online

Si quieres saber donde comprar café de Agaete en internet, en este articulo te informaremos de los mejores sitios donde encontrar la venta online para comprar unos de los mejores cafés de Europa, pero para amantes de esta fuente de energía diaria para gran parte del mundo, le ofreceremos una lista con los mejores cafés gourmet disponibles para comprar online. precio del cafe de agaete

Lo Mas Vendido

Aunque la gastronomía de Agaete es especialmente conocida por su pescado fresco, Agaete es también único en España y Europa porque los cultivos de café, se cultivan en cantidad suficiente y junto con naranjas, papayas, mangos y guayabas.

Destaca el café Arábica, cultivado en el valle de Agaete desde el siglo XIX, y en el siglo XXI, que se comercializa bajo una sola marca para todos los productores del valle: «Café Agaete». Curiosamente, es la única marca de café que se cultiva en un país europeo.

En el Valle de Agaete se encuentra la Finca Los Castaños. Su nombre es un poco confuso, no vi ningún castaño cuando pasé por aquí. Sin embargo, los cafetos brillaban por su presencia y no por su ausencia.

Comprar Cafe de Agaete

El Valle de Agaete está bien señalizado desde el centro del pueblo de Agaete. Una vez en el valle, sólo se puede ir por uno de dos caminos, a la izquierda, el camino alto, a Los Berrazales, y a la derecha, el camino bajo, a San Pedro. Tome el camino bajo y, dentro de cinco minutos, verá la señal hacia la Finca Los Castaños.

El Valle de Agaete es uno de los destinos preferidos por quienes visitan el norte de la isla de Gran Canaria. Situada en el corazón del valle, lugar de encuentro de viajeros, botánicos y arqueólogos de los últimos siglos, aquí se cultivan árboles frutales tropicales y subtropicales (cafetos, papayas, aguacates, naranjas, mangos) y uvas para producir vinos reconocidos entre los mejores de las Islas Canarias y España.

Terreno fértil para el Cultivo de café

El valle de Agaete en Gran Canaria es un valle para el cultivo, con suelo volcánico. Además de limones, naranjas, papayas y enredaderas, existen, cada vez más famosos, sus cafetos, hay más de 700 plantas de café en la finca.

El tipo de café cultivado es exclusivamente arábica típica. Estas plantas son originarias de Etiopía y lo que les falta de rendimiento, lo compensan en sabor. Sí, estos granos son bajos en términos de cantidad pero altos en términos de calidad.

El café es una fruta, se conoce como una cereza de café, la cereza necesita madurar. Recójalos demasiado pronto cuando todavía estén verdes y el producto resultante será un café muy amargo. Pero déjelos demasiado tiempo en la planta y estarán demasiado maduros, lo que significa que terminará con algo más agrio en lugar de dulce, avinagrado en lugar de chocolatado.

Mientras que la humedad del Valle de Agaete y la sombra de las palmeras colgantes son claves en el cultivo de la cereza, la transformación de la baya en fríjol depende más del sol. Por lo tanto, con las plantas con algunas cerezas de aspecto maduro, es sólo cuestión de tiempo antes de que se dejen secar. Oscureciendo de su rojo rosado a un marrón más familiar en el proceso.

Un café Valle de Agaete es toda una experiencia para un buen cafetero. Está ese toque de cacao combinado con manzana verde. Tradicionalmente se toma negro y sin azúcar. Después de todo, ¿quién necesita más dulzura cuando la fruta ya está caramelizada tan deliciosamente?

Por qué Comprar Café del Valle de Agaete

A todo lo largo del Valle de Agaete se siembra café, en general se planta alrededor de las diferentes tierras dedicadas a la agricultura y se une a otros cultivos especialmente tropicales y cítricos. En la actualidad, la producción sigue limitada a una pequeña cantidad de café cultivado para el consumo familiar.

A lo largo de la historia del café de Agaete, como nos cuenta el Sr. José Antonio García Álamo, «el cultivo de este cultivo se inició a finales del siglo XIX. La temperatura suave y homogénea durante todo el año, la abundancia de agua y el suelo volcánico fértil ofrecen las mejores condiciones para considerar el café de Agaete: «Lo mejor de la isla», como dijo Verneau.

Los únicos datos de los que disponemos sobre el tipo de café cultivado, provienen de un análisis realizado en los años 70 por el Instituto Brasileño del Café, que lo califica como «de gran calidad, tipo caracolillo, tipo Paraná, con una alta cantidad de cafeína».

Sobre las características de este cultivo, es importante observar las conclusiones del Sr. Albert Solá, quien, después de recorrer el mundo estudiando y probando los diferentes cafés que se cultivan por todas partes, dijo del café de Agaete: «Es de gran calidad. Tiene un bonito color entre amarillo y verde. Huele a fruta verde. Cuando se tuesta, se desarrolla bien y se traga bien. La bebida tiene un sabor afrutado y dulce que recuerda al chocolate o al regaliz. Tiene baja acidez. Tiene un cuerpo aceptable.»

En la actualidad, la Asociación para el Desarrollo de la Agricultura de Agaete (Agroagaete), junto con el Ayuntamiento del municipio y otras instituciones que colaboran con este proyecto como Aider y el Gobierno de la isla (Cabildo de Gran Canaria) tiene como objetivo general valorar y promover el cultivo del Café en el Municipio de Agaete, a través de un proceso enfocado en cómo gestionar la calidad y cómo ser competitivos para conseguir una mayor y mejor producción para poder comercializarlo en un futuro próximo.