Guía de los mejores violines de 2020

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Juguetes

Guía de los mejores violines de 2020

El violín es uno de los instrumentos más populares en el mundo de hoy, aunque fue inventado hace más de cuatrocientos años. El violín se ha incorporado en muchos géneros a lo largo de las historias, como el barroco, el romanticismo, el clásico, la ópera, el jazz, el pop y muchos más. Los músicos se entrenan durante años para tocar el violín y a menudo empiezan desde la temprana edad de cuatro años. El violín es un instrumento que requiere gran compromiso, fuerza y determinación para dominarlo, sin embargo, se le considera tan altamente que los que son maestros son admirados y respetados por su oficio.

Hemos compuesto esta guía del comprador para ayudarle a tomar la decisión correcta al seleccionar un violín. Le ayudará:

Elegir el tipo de violín adecuado,

Vea consejos útiles sobre ese tipo de violín,

Selecciona la marca de violín adecuada,

Encuentra los accesorios que puedas necesitar para tu violín.

 

Artículos que pueden ser usados con el violín:

Estuche de violín:

Este es un estuche especialmente diseñado para guardar el violín y transportarlo con seguridad.

Bolsa para violín:

Esta es una bolsa especialmente diseñada para guardar tu violín y transportarlo que no es tan pesada como un estuche de violín pero que es más suave y no puede prevenir el daño por un manejo brusco.

Arco de violín:

El arco de violín se utiliza para tocar melodías en el violín arrastrándolo por las cuerdas mientras se presionan ciertas notas.

Descanso para el mentón:

El mentón es el lugar donde los violinistas descansan su barbilla cuando tocan el violín y lo mantienen en la posición adecuada.

Pedales:

Los pedales son máquinas que se pueden conectar a un amplificador al que se conecta el violín para añadir ciertos efectos como reverberación, distorsión y muchos otros.

Pastillas y preamplificadores:

Las pastillas y los preamplificadores son pequeños receptores que se pueden conectar al violín y a un amplificador para amplificar el sonido.

Rosina:

La resina viene en bloques y puede ser frotada en las cuerdas del violín o en el arco para aumentar el agarre y así aumentar la vibración y proporcionar un mejor tono.

Apoyos para los hombros:

Los apoyos para los hombros se fijan en la parte posterior del combate inferior y se utilizan para hacer que tocar sea más cómodo, ya que permite apoyar el violín en el hombro.

Soporte de violín:

Este es un soporte especialmente diseñado para que coloques tu violín cuando no estés tocando o cuando no necesites colocarlo en un estuche.

Cuerdas de violín:

Después de tocar mucho, las cuerdas tienden a romperse y por lo tanto es prudente comprar y tener cuerdas de repuesto a mano para cualquier emergencia.

Cordones de violín:

Se pueden comprar diferentes cordones para diferentes propiedades decorativas.

Clavijas de afinación de violín:

Los clavijeros de violín pueden ser comprados por una estética diferente o en caso de que un clavijero se rompa.

Puente de violín:

Se pueden comprar diferentes puentes de violín para diferentes tonos y sonidos.

Pulido de violín:

Es un pulido especial para la madera del violín que refuerza la madera y la mantiene limpia y brillante para las actuaciones.

Tela para pulir:

Este es un paño que se utiliza para mantener la guitarra limpia y prístina sin manchas ni polvo.

Afinador de violín:

Es un pequeño dispositivo que se engancha al violín y se usa para ayudar a afinar las cuerdas al tono apropiado.

Violín Mudo:

El propósito de un mudo de violín es amortiguar el sonido del violín y puede ser fijado al puente del violín.

Características importantes

¿Qué es Stradivarius?

Antonio Stradivari fue un constructor de violines en el siglo XVIII y se aseguró de que todos sus instrumentos fueran de la más alta calidad al fabricarlos a mano. Hoy en día, el uso de su nombre se refiere a los instrumentos de la más alta calidad.

Diferencia entre los violines para principiantes, intermedios y profesionales:

Violines para principiantes:

Los violines para estudiantes son los más baratos y están hechos de madera y plástico más asequibles, como clavijas y mentonera.

Violines intermedios:

Los violines intermedios son el punto medio entre los violines para principiantes y los profesionales. Son de mejor calidad que los violines para principiantes pero no cuestan miles de dólares como los profesionales.

Violines profesionales:

Los violines profesionales son hechos a mano por luthiers profesionales y están hechos de madera de crecimiento frío y secado lento. No sólo eso, sino que los violines profesionales están hechos con diapasones de ébano y una cola de madera.

Partes del violín:

El cordal:

El cordal es una pieza de madera que conecta los afinadores y el mentón.

Afinadores finos:

Los afinadores finos son pequeñas clavijas que los violinistas usan para hacer cambios diminutos en la afinación de sus violines que no podrían hacer con las clavijas normales.

Agujeros en Fa:

Los agujeros en Fa son los recortes del violín en el centro del combate que permiten que las vibraciones viajen a través de los instrumentos y aumenten la fuerza de dichas vibraciones.

Puente:

El puente es un pequeño trozo de madera que el violinista coloca bajo las cuerdas para añadir más tensión a las cuerdas y conseguir un mejor tono.

Diapasón:

El diapasón se refiere a los lugares donde el violinista colocaría sus dedos sobre las cuerdas en el cuello del violín para tocar ciertas notas y acordes.

Clavijas de afinación:

Las clavijas de afinación son usadas por un violinista cuando necesita hacer un cambio mayor en la afinación que el que se puede hacer con los afinadores finos.

Desplácese:

Es la parte superior curvada del violín en el extremo del cuello del violín que está principalmente allí para la ornamentación.

Cuello:

El cuello del violín es la larga y delgada pieza de madera que conecta el cuerpo y el rollo.

Cuello superior:

La parte superior del violín es la tercera parte del cuerpo del violín que se conecta con el cuello del violín.

El principio del cuello se encuentra en la parte superior del violín.

El combate del medio:

El combate medio es la parte ligeramente más delgada del cuerpo del violín que está entre el combate superior e inferior.

El puente se encuentra en el combate del medio