Las mejores cámaras PTZ

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:electronica

Las mejores cámaras PTZ: Monitorea tus instalaciones 24/7 remotamente

No podemos enfatizar esto lo suficiente. Las cámaras PTZ son unas de las cámaras de vigilancia más avanzadas del mundo. Aunque se parecen a cualquier cámara con forma de cúpula normal, las cámaras PTZ tienen un software de inteligencia artificial instalado en ellas.

Puedes acercar y alejar las imágenes e inclinar la cámara para ver diferentes lugares de la casa. Son más potentes que la mayoría de las cámaras, lo que las convierte en las soluciones perfectas para los locales comerciales y las grandes casas.

¿Qué son las cámaras PTZ?

PTZ son las siglas de Pan-tilt y zoom, las tres características que definen una cámara PTZ. Algunos profesionales las llaman cámaras robóticas o simplemente «robos». Se utilizan en una amplia gama de industrias, incluyendo estudios de televisión, producción de películas y en deportes. Sin embargo, también están diseñadas para la vigilancia de hogares y negocios.

Una cámara PTZ promedio proporciona tres movimientos. El primero es el movimiento panorámico, lo que significa que la cámara puede girar hasta 460 grados. El segundo es inclinarse en un rango vertical. La mayoría de las cámaras modernas se inclinan hasta 180 grados. El tercer movimiento es acercar los objetos hasta 18 veces más cerca de ti. Esto funciona ajustando la lente de la cámara para cambiar la longitud focal.

 

Características importantes

Características principales de las cámaras PTZ
Las cámaras PTZ ofrecen más funciones que el paneo, la inclinación y el zoom. En general, esto es lo que pueden hacer.

Control en tiempo real
Las cámaras PTZ te ponen el control de la vigilancia de tu local totalmente sobre ti. La mayoría de ellas están digitalizadas y transmiten información directamente a sus dispositivos. Puedes introducir contraseñas por razones de seguridad y tener total control sobre quién puede ver las transmisiones.

Con un único punto de control, los sistemas de cámaras PTZ te permiten inclinar las cámaras y ajustar sus ángulos para ver diferentes ubicaciones. Puede alterar su campo de visión y apagar diferentes cámaras a voluntad. Cuando tienes los sistemas adecuados, todo queda bajo tu control.

Ajustes de zoom y de ángulo

Cuando se vigilan grandes instalaciones como centros comerciales, el zoom es crucial. Las cámaras PTZ HD te dan la opción de utilizar tecnologías de zoom óptico o digital para acercar las imágenes sin afectar a su calidad. Las cámaras también admiten ajustes de ángulo para capturar imágenes donde las cámaras de vigilancia normales no pueden.

Visión nocturna y resistente a la intemperie

Los mejores sistemas de cámaras PTZ funcionan 24/7 independientemente de las condiciones climáticas externas. Ya sea que esté lloviendo, haya niebla o simplemente esté oscuro, algunas cámaras pueden proporcionar imágenes claras. Sin embargo, con la visión nocturna, las cámaras proporcionan imágenes en blanco y negro.

Las mejores cámaras PTZ

Lo ideal es que una buena cámara PTZ te dé el máximo control de tus imágenes de vigilancia. Sus imágenes deben ser claras en HD y los sistemas deben ser capaces de servirle durante años. En realidad, sólo las grandes compañías logran esto. A continuación se presentan algunas de las marcas mejor calificadas de cámaras de paneo-inclinación y zoom

SUNBA 20X Zoom óptico IP Poe

La forma de la cúpula, las lentes de 6 pulgadas y las de Full HD resumen por qué la IP Poe es la mejor cámara PTZ de la SUNBA hasta ahora. El zoom es soportado hasta 20 veces más cerca y la visión nocturna provee imágenes hasta 800 pies de distancia. La cámara también funciona durante la niebla. Viene con un área de control de un solo punto administrado a través de cables de Ethernet y puede ser conectada a aplicaciones de teléfonos inteligentes para una mejor administración.

Pros

  • Soporta imágenes claras y en alta definición de 1080p
  • Potente mecanismo de zoom
  • Soporta la visión nocturna hasta 800 pies de distancia
  • Mejor valorado en el Amazonas
  • Fácil configuración y mantenimiento

Contras

  • No hay soporte para WiFi

SUNBA 20X Optical Zoom PoE

Esta cámara es la versión más pequeña del IP Poe de la SUNBA. Con 4 pulgadas, la cámara es dos pulgadas más pequeña. Soporta una capacidad de zoom de 20 veces, pero su visión nocturna sólo funciona a 328 pies como máximo. Al igual que la IP Poe, la cámara cuenta con imágenes de 1080p en alta definición y transmite las imágenes a sus dispositivos androides/iOS.

Pros

  • Proporciona imágenes claras en alta definición
  • Soporta la visión nocturna aunque no está lejos
  • Fácil de usar y mantener
  • Bajo costo…
  • Zoom óptico mejorado y ajustes de 360 grados

Contras

  • No es adecuado para locales grandes

SUNBA 22X Zoom óptico

La más barata de la serie de cámaras PTZ de SUNBA, la cámara con zoom óptico de 22x ofrece servicios básicos de la mejor manera posible. Sus imágenes son fácilmente ajustables y la visión nocturna funciona de manera increíble. El dispositivo funciona con un DVR analógico, lo que significa que no puede transmitir imágenes a tu teléfono inteligente.

Pros

  • De bajo costo y más adecuado para los hogares
  • Proporciona imágenes claras de alta definición
  • Funciona eficientemente de noche y en condiciones climáticas extremas

Contras

  • Cámara analógica
  • No está muy claro en condiciones de mal tiempo

Ventech PTZ

Ventech es conocida por sus cámaras de alta calidad y bajo precio. Su gama de cámaras PTZ amplía esta reputación, ofreciendo una cámara con zoom óptico de 30x por 279 dólares. Al comprarla, Ventech le ofrece un cable de 100 pies y un kit de instrucciones para una rápida instalación. Su visión nocturna funciona bajo luz infrarroja por un máximo de 390 pies. Sin embargo, es una cámara analógica.

Pros

  • Presenta cables largos y gran capacidad de zoom para cubrir áreas amplias
  • Funciona eficientemente de noche gracias a las luces infrarrojas
  • Fácil de configurar y monitorear el sistema
  • Buen servicio al cliente

Contras

  • Algunas de las luces infrarrojas fallan después de un corto tiempo
  • No es digital

Foscam Outdoor PTZ

¿Buscas una cámara PTZ para exteriores? Mira el dispositivo de Foscam. Está diseñada para proporcionar imágenes de alta definición completa con su diseño IP66. Admite una visión nocturna de hasta 196 pies y tiene una carcasa resistente a la intemperie para mantenerse activa en todas las condiciones climáticas. La cámara Foscam es un dispositivo digital compatible con aplicaciones iOS y Android. También tiene la opción de enviarle por correo electrónico los datos, además de almacenarlos en una tarjeta SD externa.

Pros

Soporta imágenes claras en Full HD
Compatible con una tarjeta de almacenamiento externo de hasta 128 GB
Funciona eficientemente en el exterior y en el interior
Fácil de usar y controlar

Contras

El débil zoom óptico 4x limita su cobertura a áreas pequeñas