Si haces deporte, mejor nutrir bien tu cuerpo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Deportes

En verano suelo hacer más deporte que en invierno. Me gusta salir a correr, dar paseos por la playa o sencillamente hacer yoga durante las mañanas o atardeceres. El otro día un amigo que se dedica a la nutrición deportiva me comentó que una buena nutrición es fundamental para evitar lesiones, conseguir rendimiento deportivo y una buena salud.

Mi amigo se dedica a asesorar a deportistas de élite (principalmente nadadores) para que nutran bien sus cuerpos y recuperen tras sesiones de entrenamiento.

 

No tomar suficiente cantidad de calorías y el tipo adecuado de macronutrientes puede dificultar la adaptación al entrenamiento del deportista

“Mantener un consumo energético insuficiente durante los entrenamientos puede producir la pérdida de masa muscular, de fuerza y un aumento de la susceptibilidad para padecer ciertas enfermedades”.

nadadora

“Los deportistas que consumen una dieta equilibrada con la energía suficiente pueden aumentar la adaptación fisiológica al entrenamiento”.

Federación Española de Medicina del Deporte.

Lo curioso de todo esto es que yo hasta el día de hoy hacía deporte sin pensar en lo que mi cuerpo necesitaba para recuperarse adecuadamente. Al día siguiente de correr 12 kilómetros me dolían las piernas y tenía agujetas hasta para caminar. Probé un suplemento llamado Fórmula 1 que es un recuperador rico en proteínas de soja y lácteos que proporcionan todos los aminoácidos para recuperar el tejido muscular en el menor tiempo posible. Viene disponible en diferentes sabores y se ingiere en forma de batido. Se sugiere su consumo hasta media hora después de hacer deporte, con el “cuerpo caliente”, y al día siguiente notas los resultados. Te olvidas de las molestas agujetas y parece que el día anterior no hayas realizado ningún entreno.

Mejores vitaminas

Al mismo tiempo, la semana pasada pasé por el Decathlon y me encontré con estas vitaminas, específicas para tomar antes de hacer deporte. El bote contiene 90 pastillas con todas las vitaminas diarias que tu cuerpo necesita si haces deporte con regularidad: vitaminas C,E,B1, B2,PP, B6, B9 y B12. Además, brinda el 50% de los requerimientos diarios de vitaminas A, Mg, Zn, Cu y Se. Cuesta un poco más de ocho euros y también se puede comprar online.

Vitaminas para antes de hacer deporte.

La verdad es que he descubierto todo un mundo de suplementos vitamínicos y nutricionales que hacen que tu actividad deportiva sea más placentera, tengas más salud y vitalidad y además consigas un mejor rendimiento deportivo.

Deja una respuesta